Vías seguras
El consorcio independiente de evaluación de las carreteras europeas, EuroRAP, identifica los tramos de vías con mayor riesgo de accidentes. En esta decimocuarta edición, en la que participa el RACC, se ha puesto de manifiesto nuevamente que se necesitan mejoras en algunas vías de la red española y catalana, ya que el 25% de las vías convencionales presentan niveles de riesgo alto o muy alto de accidentalidad.
El estudio muestra que tres de los diez tramos con mayor concentración de accidentes de vehículos pesados se dan en la N-340. Un año después de alertar sobre la alta siniestralidad en la N-340 y proponer soluciones inmediatas para resolverla, el RACC ha vuelto a denunciar la situación de esta vía y a proponer el desvío de los camiones de gran tonelaje por la autopista, ya que es una medida fácil de aplicar y que podría tener efectos inmediatos.
Por otra parte, la Fundación ha continuado analizando otros aspectos de las infraestructuras de la movilidad, como la señalización de orientación en Lleida o los municipios de la Costa Brava y la coherencia global de la señalización de los límites de velocidad.
Las mejoras en la señalización y el estado de la vía son los aspectos que aparecen con más frecuencia en las quejas y sugerencias de los usuarios del Vía Directa, el servicio que la Fundación ofrece desde 1996. El trámite y la resolución de más de 6.000 quejas en 20 años ha consolidado el Vía Directa como una ventana abierta de la Fundación a todos los usuarios. Fruto de ello, el Departamento de Territorio y Sostenibilidad y la Fundación han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar una app para dispositivos móviles con el objetivo de recoger y gestionar las reclamaciones y sugerencias de los usuarios sobre las incidencias en las carreteras.
EuroRAP
EuroRAP
EuroRAP
EuroRAP
Auditoría de señalización Lérida
Auditoría de señalización Lérida
Auditoría de señalización Lérida
Auditoría de señalización Costa Brava
Auditoría de señalización Costa Brava
Auditoría de señalización Costa Brava
La N-340 sin accidentes
La N-340 sin accidentes
La N-340 sin accidentes
Vía Directa
Vía Directa
Vía Directa
Elementos reductores de velocidad
Elementos reductores de velocidad
Elementos reductores de velocidad
Señalización de límites de velocidad
Señalización de límites de velocidad
Señalización de límites de velocidad
Señalización de límites de velocidad
Acuerdo Dept. Territori i Sostenibilitat (Generalitat de Catalunya)
Acuerdo Dept. Territori i Sostenibilitat (Generalitat de Catalunya)
Acuerdo Dept. Territori i Sostenibilitat (Generalitat de Catalunya)
iRAP
iRAP
iRAP