Inicio  >  Fundación RACC 20 años
La Fundación RACC nació en 1994 con el objetivo de impulsar las medidas y las innovaciones necesarias para mejorar la seguridad vial y la movilidad en Catalunya y en España, incidiendo sobre posibles modificaciones del marco regulador y, principalmente, intentando influir sobre el comportamiento de los usuarios. De esta manera, el RACC se implicaba a fondo en este objetivo social y daba continuidad a las actividades en favor de una movilidad segura que realizaba desde prácticamente su nacimiento, en 1906.

En dos décadas, la Fundación RACC ha generado nuevo conocimiento muy importante en movilidad mediante la realización de proyectos, planes, auditorías y estudios de movilidad tanto en el ámbito local como en el estatal. Al mismo tiempo, ha impulsado campañas de concienciación, formación y educación sobre las cuestiones clave de la movilidad, y ha ejercido una función de defensa y protección de los usuarios.

En abril de 2015 tuvo lugar un acto institucional en el Palacete Albéniz para celebrar el 20 aniversario de la Fundación RACC, al que asistió el alcalde de Barcelona. Durante el acto el Ayuntamiento de Barcelona otorgó un reconocimiento al presidente del RACC, Sebastià Salvadó, por la labor de la Fundación y su contribución al fomento de un modelo de movilidad segura y sostenible para la ciudad de Barcelona.

Para conmemorar este aniversario, la Fundación RACC editó las publicaciones 20 años contribuyendo a mejorar la sociedad, una memoria histórica con las principales actuaciones realizadas a lo largo de estas dos décadas, y Avanzamos hacia una movilidad mejor, que plantea los principales retos de futuro. Además, elaboró ​​un vídeo de la historia de la Fundación contada por algunos de sus protagonistas.
2016 Fundación RACC  

Av. Diagonal, 687
08028 Barcelona
www.fundacionracc.es
ISSN 2013-4371