Qué es la Fundación RACC

La Fundación RACC, un referente en seguridad vial y movilidad
La Fundación RACC es una entidad sin ánimo de lucro que fomenta todo tipo de actividades de promoción, investigación y difusión relacionadas con la movilidad, con el principal objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas en todos los medios de transporte que utilizan para desplazarse. Desde que se constituyó, en 1994, la Fundación RACC es uno de los principales referentes en materia de movilidad y ejerce su capacidad de análisis y comunicación para promover mejoras concretas y consensuadas sobre la materia.

Para lograr sus objetivos, la Fundación genera nuevo conocimiento en movilidad mediante la realización de proyectos, planes estratégicos, auditorías y estudios de movilidad, tanto en el ámbito local como en el internacional. Asimismo, impulsa campañas de concienciación, formación y educación sobre las cuestiones cruciales de la movilidad, y ejerce una función de defensa y protección de los intereses de los usuarios.

La Fundación ha renovado su compromiso histórico de contribuir al debate sobre cuál y cómo debe ser el modelo de movilidad que demandan las nuevas realidades social, económica, tecnológica y urbana del siglo XXI. Con este fin, ha dividido sus prioridades a corto plazo en cinco grandes objetivos:

- Movilidad segura
- Movilidad sostenible
- Movilidad asequible
- Movilidad conectada
- Movilidad intermodal

Equipo


La Fundación RACC está formada por un equipo multidisciplinar de técnicos expertos en los distintos ámbitos de actuación de la institución.

- Lluís Puerto, director de la Fundación RACC
- Carme Gibert, responsable de programas
- Marc Fíguls, técnico de movilidad
- Alba Rey, técnica de movilidad
- Martí Massot, técnico de movilidad y proyectos ITS
- Guillem Bernatallada, técnico de proyectos ITS
- Núria Ubach, assistant
- Raimon Soler, documentalista

Síguenos en:

La Fundación RACC en las redes

© Copyright 2018 RACC Automóvil Club | Créditos