RACC

Participa en el Joc de la Mobilitat sostenible i segura

El Ayuntamiento de Barcelona presenta, con la colaboración del RACC, el “Joc de la Mobilitat sostenible i segura”, un juego on-line que permite conocer algunos conceptos básicos de la movilidad urbana mediante un recorrido virtual por la ciudad.

¿Por qué deben cumplirse las normas de tráfico? ¿Cómo circular en bici por la ciudad? ¿Hay que respetar los semáforos y las señales de circulación si nos desplazamos a pie o en bicicleta? Todas estas dudas pueden resolverse participando en el  “Joc de la Mobilitat sostenible i segura” del Ayuntamiento de Barcelona, en cuya elaboración ha participado el RACC. El objetivo del juego es responder a las 15 preguntas en el menor tiempo posible. Para ello, debe elegirse un personaje y recorrer la ciudad a pie, en bici o transporte público, con la ayuda de un dado. Puede participarse en dos modalidades: individual o escolar.

Los ganadores pueden obtener alguno de los siguientes premios:
- Modalidad individual: una bicicleta plegable, cinco tarjetas de 25 horas para la red de aparcamientos de B:SM, un pack de obsequios de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM), un fin de semana para dos personas en el Hotel Termes de Montbrió (cedido por el RACC), un abono mensual a AVANCAR Carsharing, 5 packs del ciclista urbano (BACC) y un pack de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
- Modalidad escolar: visitas al Centro de Control de Tráfico del Ayuntamiento de Barcelona y a un centro regulador de TMB, y una excursión al Parque de Gualba con curso de conducción vial (RACC).

¡PARTICIPA EN www.bcn.cat/jocdelamobilitat!